lunes, 25 de enero de 2016

Nueva jornada de Seminario en el Núñez.

Después de la teoría viene la práctica, Rocío Copete nos hace realizar un "mini open space"



Dos mesas, dos tiempos, cuatro de los temas elegidos en la sesión anterior y cuatro responsables de mesa, a partir de aquí a reflexionar y pensar actividades para realizar en "La gimcana de la Justicia Social" el 30 de enero.


Género

viernes, 22 de enero de 2016

jueves, 21 de enero de 2016

lunes, 18 de enero de 2016

Seminario en el Nuñez de Arenas

Hoy en el Seminario, hemos organizado nuestras ideas, seis líneas de actuación enmarcadas dentro de la Justicia Social y que quedarán reflejadas en nuestro proyecto educativo: vivienda, consumo, respeto, género, igualdad y participación.

Entre tod@s hemos creado diferentes mapas mentales con propuestas de acción y actividades que guiarán nuestro día a día independientemente del proyecto que estemos trabjando. ESE ES NUESTRO GRAN RETO. Seguimos!!




viernes, 15 de enero de 2016

SEMANA DE LA AUTOESTIMA

Esta semana durante los recreos hemos estado trabajando sobre nosotros mismos mientras jugabamos a: La clase de aerobic, Quién es quién, Beso, abrazo, piropo y Desenreda el ovillo.





jueves, 14 de enero de 2016

ESCUELAS HERMANADAS POR LA JUSTICIA SOCIAL HxJS C.E.I.P LA RIOJA

Dentro de nuestra participación en el Proyecto de HxJS y uniéndolo con nuestro Proyecto de Centro (ABP) de este curso (el cuerpo)

 El viernes 6-N y el lunes 16-N, recibimos a los alumnos del IES Barrio Bilbao. Con ellos realizamos talleres, teatro y juegos cooperativos. Todos enfocados al espejo, al cuerpo y la Justicia Social.

El espejo es el eje plástico que nos permite a cada Centro trabajar su propio proyecto. Desarrollo de las sesiones: Infantil 6 grupos heterogéneos (3, 4 y 5 años) para 6 talleres: cuento motor, lupas, gymkhana sensorial, relajación y el cuerpo.

Todos rotaron por los talleres de una duración de 20 minutos. Después del recreo, Teatro. “Pepita Coletas” como personaje fantástico que nos entregó un espejo y un pasaporte. Terminamos con juegos cooperativos en el patio.

Con el regalo de Pepitas Coletas y la ayuda de nuestro taller de familias, en el pabellón de infantil se colocaron dos instalaciones de espejos (arriba/abajo y espejo espejito) y un tocador, al lado de Pepita Coletas, donde jugar con las lupas, gafas, bigotes, pinturas….. ¡El Proyecto está lanzado!


Nos encontramos en la fase de la INTENCIÓN pasando a la MIRADA, en nuestra línea narrativa del ABP. Educación Primaria Teatro sobre los estereotipos y talleres (4 en el primer pabellón y 8 en el segundo). Los grupos de aula rotaron por los diferentes talleres: gafas, movimiento, tabú, quien es quien, photocall….

Después del recreo hubo juegos cooperativos en varias zonas del patio y terminamos con la entrega de un baúl con las consignas o “enigmas” por niveles. A lo largo de la mañana nos visitó la madrastra (personaje fantástico) que buscaba su espejo.

El Proyecto está iniciado y en MARCHA!! Ahora cada nivel trabajará sus enigmas.

Talleres Infantil

Talleres Primaria
 

martes, 12 de enero de 2016

Seminario con Rocío Copete para el claustro del Nuñez

El pasado lunes 11 de enero los profesores del Manuel Nuñez de Arenas continuamos con el seminario de formación. Rocío Copete nos habló del pensamiento visual y las rutinas de pensamiento y nos enseñó también algunas técnicas para trabajar con los alumnos.


>