El espejo

El espejo es el eje plástico que nos permite a cada centro trabajar en el marco de nuestro proyecto pero va a hacer vivir a los alumnos una historia colectiva.

El espejo invita a interrogarse. Mirarse y mirar a los demás y reconocernos en la riqueza que una comunidad de decenas de niños y adultos, podemos vivir a lo largo del año. También romperlo, componer nuevas imágenes, distorsionarlo y soñar cómo queremos vernos en él.

El reto es conseguir que esto se convierta en un valor añadido para cada uno de los alumnos y docentes. Para decidir como nos comunicamos, cómo comprendemos el mundo, cómo nos relacionamos. qué queremos aprender y las estrategias que utilizamos para hacerlo.

A lo largo del proyecto los centros vivirán una aventura en la que aparecerán personajes que pondrán retos, barreras. Crearán puntos de giro e invitarán a crear una nueva forma de comprender la realidad.

El instrumento para hacerlo será el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo es ambicioso pero compartido por los participantes: viajar juntos para crear una escuela comprometida con la Justicia Social.

El marco metodológico que usaremos será el del ABP. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario